jueves, mayo 03, 2018

De Eivissa Centre a Eivissa Crea


Regresa el PSOE al ayuntamiento y ya tenemos montado otro caso oscuro. Lo que más duele es que usen el nombre de Ibiza/Eivissa. Dejen el nombre Ibiza en paz y dedíquense ustedes a sus labores, que en general tienen el mismo patrón de otros muchos casos y actividades en otros municipios de España. Sin olvidar su tendencia a embarcarse en grandes obras, en colosales inversiones muy discutibles, cuando no abiertamente innecesarias, mientras renuncian o derogan las obras imprescindibles, cual el Trasvase, el Plan Hidrológico, que hubiera aportado el agua sobrante a la vertiente mediterránea. 
Llegó ZP al gobierno y con todo descaro derogó el Plan, que ya estaba financiado por la Unión Europea. Item más, lo sustituyó por un rosario delirante de desaladoras en toda la costa mediterránea, de las cuales apenas funciona media docena. Cristina Narbona presumía de haber solucionado el problema crónico de la sequía. Supongo que solucionó la sequía de las arcas del PSOE, porque otra cosa no. ¿Qué falta hacía destrozar el paseo Vara de Rey? Ahora tenemos un dineral derrochado y un buñuelo urbano que no hay quien trague. Es el estilo más puro del PSOE, inaugurado con aquellos demenciales planes E. 
Sin duda, para acometer estas empresas de ingeniería contable hay que tener cierto talento. Dudo que el actual equipo socialistoide lo tenga. Y les han pillado con el carrito del helado, aunque es posible que en términos judiciales acabe en agua de borrajas, como ocurrió con el tristemente famoso Eivissa Centre. De momento, se les supone la presunción de inocencia, y me refiero al teniente de alcalde y concejal de Hacienda Alfonso Molina. Cada vez que leo lo de «cursos de formación» me viene a la cabeza el mayor caso de corrupción de España, bajo el régimen socialista andaluz, con sus cursos y sus EREs. Molina no ha inventado nada, parece estar en línea con el modus operandi del PSOE. Mientras, calla y cobra.