sábado, octubre 29, 2016

Islam en Ibiza: demasiados casos aislados

El islam es otra cultura, con un peculiar sentido de la justicia y de las relaciones humanas. Los hombres sentados, las mujeres también.

Es un caso aislado” dice mi amigo, el imán ibicenco musulmán Salahuddin Costa. Bueno, depende. ¿Cuándo la incidencia cuantitativa de un fenómeno nos permite calificarlo de singularidad, rareza o de caso aislado? En realidad sería más ajustado si hubiera dicho: “Esto también es el Islam”, al que en Ibiza no solo conocemos por las fotos del presidente Vicent Torres y el alcalde Ruiz en la celebración del Ramadán.
Al menos en Ibiza, no es solo esto, pero también es esto y me parece una situación altamente preocupante, casi tanto como el vertiginoso aumento de musulmanes en la isla.

Han sido los musulmanes (radicales y traficantes en estos casos) los que nos han publicitado la isla al menos en tres acontecimientos aciagos. De modo que su conducta no obedece a un caso aislado. Por supuesto, voy a obviar las rencillas, peleas, exigencias y otros roces de menor calado.
Y para evitar polémicas, que no me apetecen, voy a enumerarlos y a documentarlos.

El primero. Los terribles atentados masivos terroristas del 11M de 20014 descubrieron una compleja trama de marroquíes y otros actores muy activos. A raíz de estos tristes hechos, algunos magrebíes se relacionaron con asunto tan sangriento y oscuro. Sobre todo Jamal Ahmidan, apodado 'El Chino'. Por esta causa supimos que se dedicaban a la noble profesión del tráfico de drogas. El Diario de la época y posteriores viene atiborrado.


En el anterior enlace CAT hace esta afirmación, en 2012:
«En Sant Antoni hay un germen peligroso que no podemos dejar de tener en cuenta y que los propios terroristas del 11-M ya vieron, porque, si consideraron que aquí había elementos predispuestos a la captación, es por algo», asegura un policía “.

Repito, hay mucha información. Como la hay para el el segundo 'caso aislado': el del salvaje atentado contra una docena de transeúntes en San Antonio. Salió en la prensa de todo el mundo. El día 24 de febrero 2011, a pleno día, Mahamed E.B, un marroquí de 41 años, salió a la calle dispuesto a cometer una masacre y lo consiguió. Con un cuchillo y una maza iba apuñalando a todo aquel que salía a su paso; mató a una persona, hubo otros siete heridos hospitalizados y cuatro afectados más. Un atentado islámico de manual: matar infieles y después sacrificarse, para ir a su cielo, donde le recibirán 70 huríes vírgenes y donde mana la leche y la miel.


Y el tercero, la detención de los dos supuestos yihadistas, imanes y profesores, profesión delicada por razones obvias.


***

El Salafismo se adueña de Europa: Aunque este video está lleno de errores y tópicos, sirve como ejemplo para ver su presencia y activismo violento.